El año 2020 en mi vida

Hace un año exactamente, celebrábamos la llegada del año 2020, un año bisiesto que por agüero muchos consideran de mal augurio. Sin embargo, con el mismo entusiasmo de cada año, entre fiestas y reuniones, el planeta no sabía lo que le esperaba: nadie podía imaginar que este año le traería al mundo la pandemia del Covid 19.

En mi caso, tenía previsto una mudanza familiar y un cambio de vida de regreso a Colombia. Dos años y medio después de vivir en Nueva York, volver a Bogotá, era volver a mi país y acercarme a mi madre, a la familia y a los amigos de siempre. 

Central Park NYC

Al llegar en febrero a un hotel apartamento, la idea era encontrar un nuevo hogar y poco a poco reconectarme con el país. La noticia de una posible pandemia ya salía por todos los medios, pero pensaba como muchos que tal vez se demoraría en llegar hasta aquí. 

Un mes después, el gobierno declaró el confinamiento. Fueron cuatro meses viviendo en el hotel, afortunadamente en buenas condiciones y con un personal de gran calidad humana que ayudó a sobrellevar el encierro. 

En junio, finalmente salimos del hotel para un apartamento. Y en julio, cuando se anunciaban nuevas medidas de confinamiento por barrios en Bogotá, para sorpresa mía, sin estar en lista de espera, nos avisaron que se habían liberado unos cupos en un vuelo humanitario para ir a Francia. Sin pensarlo dos veces, viajé sin tiquete de regreso con mis hijos hasta Lyon. Lejos de imaginar que la estadía se prolongaría por 3 meses y medio. 

Durante este tiempo, aprendí y entendí que podemos vivir con poco, que la salud, la vida, la familia y el amor son la fuerza para seguir adelante. Aprendí también una nueva palabra en mi vocabulario: re-inventarse pues muchos como yo, ya no tenían trabajo o debían adaptarse a hacerlo en condiciones diferentes, desde la casa o con menos salario. 

A nivel laboral, yo continuaba haciendo la asesoría online (trabajo voluntario) que hago para estudiantes universitarios franceses que se interesan en la comunicación, el periodismo y la cultura. Me sirvió muchísimo para darme cuenta que he recorrido un largo camino y que a pesar de que, en este momento, la cultura y el arte, no tienen mucho espacio o visibilidad debido a la pandemia, son vitales para nuestro crecimiento y enriquecimiento del alma. 

Y de repente, estando en París, le propuse a mi amiga y colega Odette Ferré en Madrid, de hacer parte del equipo de colaboradores realizadores de cápsulas culturales en su canal de YouTube: Odette Ferré Arts & Culture Management. Así nació Paris Siempre, una producción audiovisual en asocio con NISO Communication and Culture mi marca y logo personal.  

Sin ninguna experiencia en el manejo de la cámara, empecé muy empíricamente a realizar los videos sobre las exposiciones más increíbles que se presentaban en París en ese momento. Con máscara y tomando todas las precauciones necesarias alcancé a realizar 8 programas, que ustedes pueden apreciar en este link:

https://www.youtube.com/results?search_query=carolina+niso

Esta nueva oportunidad, no solo me ha enseñado un nuevo lenguaje, me ha afirmado el amor y la pasión que siento desde el periodismo por el arte y la cultura. 

De nuevo en Colombia, espero seguir haciendo lo que amo en el 2021 y poder compartir con ustedes nuevos videos, artículos y entrevistas a artistas desde otras ciudades del mundo. 

Gracias por su apoyo y cariño siempre. Se lo difícil que ha sido este año para todos. 

Con agradecimiento y admiración, les deseo a todos, un nuevo año 2021 cargado de esperanzas y mis mejores deseos. 

Feliz Año 2021 / Happy New Year / Bonne Année / Felice Anno Nuovo 2021 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s